Logo 802.party
Banner e-verano.org

13 al 16 de Julio 2006 Jerez

¿Quienes Somos?

Xinug nace con la intención de crear una asociación de divulgación de conocimiento informático en Jerez. Integrada en su nacimiento por jovenes profesionales, ingenieros y estudiantes en el campo de la informática y las comunicaciones, se genera un interés común por formalizar todos sus planteamientos, ideas y proyectos, al margen de la vida laboral, en el núcleo de una asociación formal.

Intereses

Nuestros intereses como grupo son tan amplios como diferentes las ramas que posee la informática, sin embargo, haremos aquí una puntualización de los lazos que nos unen como grupo.

Software Libre

Xinug, como otras muchas asociaciones relacionadas con la informática tiene una estrecha relación con el mundo del "Software Libre" y desde esta, se intenta prestar el máximo apoyo a la comunidad acercando y dando a conocer al gran público esta forma de entender la informática.

En Xinug respetamos todos los modelos de desarrollo de software, pero prestamos especial atención al software libre porque creemos firmemente que es el mejor modelo a seguir.

Programación

Xinug tenemos la intención de promover el gusto por la programación a todos los niveles y trataremos de desarrollar programas útiles a la asociación y a todo aquel que desee usarlos o aprender de ellos, respetando todos los modelos de código.

Diseño

Ya sea diseño web, arte digital, 3D o demoscene, pretendemos acercar y fomentar el uso de las herramientas libres y comerciales, para dar cabida a estas nuevas formas de expresión artística..

Pretensiones

Justamente la principal de estas es la creación de la 802.party, sin embargo, no es esto lo único que nos mueve en Xinug. Este es un compendio de nuestros objetivos:

Crecer como asociación:
Esto favorecerá que conforme crezca el número de socios podamos plantearnos mayores objetivos, crear proyectos de más peso, y expandirnos más en el panorama de asociaciones informáticas de España.

Fomento de la cultura Informática:
Pues esta es justamente raíz del movimiento de Xinug: difusión y acercamiento del conocimiento informático al conjunto de la población, que conseguiremos ofreciendo talleres y ciclos/seminarios para la ciudad tan pronto como nos sea posible.

Logos Patrocinadores